Prologo en lo más alto del Giro de Italia 2025
Prologo regresa a lo más alto del podio del Giro de Italia por segundo año consecutivo, gracias a Simon Yates y al equipo Visma | Lease a Bike. La empresa italiana, que se convirtió en Socio Técnico de Innovación del equipo neerlandés esta temporada, repite el éxito del año pasado al recuperar la Maglia Rosa y levantar el Trofeo Senza Fine apenas 12 meses después.
Uno de los protagonistas clave en la victoria del Giro de Italia 2025 fue, sin duda, Simon Yates. El brillante escalador británico, en su primera temporada como líder del equipo rodando con Prologo, ofreció una actuación magistral al darle la vuelta a la clasificación general durante la brutal etapa 20. Con un ataque inteligente y demoledor en el temido Colle delle Finestre—y con el apoyo de un gregario excepcional como Wout Van Aert—“el científico” logró comenzar la etapa final con una ventaja de casi cuatro minutos sobre el segundo clasificado.
Como en todo gran logro deportivo, la contribución de los compañeros de equipo y de todo el staff de Visma | Lease a Bike fue crucial. Además de un Wout Van Aert fenomenal y resurgente, los protagonistas clave del triunfo incluyeron al sprinter Olav Kooij—quien consiguió una espectacular victoria en la etapa final en el corazón de Roma—los escaladores Wilco Kelderman, Steven Kruijswijk, Bart Lemmen, y los rodadores Edoardo Affini y Dylan Van Baarle.

Igualmente importante fue la sinergia entre el equipo y Prologo, a quien Visma | Lease a Bike eligió este año como su Socio Técnico de Innovación. La marca italiana, con sus sillines de alto rendimiento y vanguardia, como el Scratch NDR utilizado por el propio Simon Yates, permitió que el británico y sus compañeros ofrecieran su mejor desempeño en todo tipo de terreno.
En este contexto, también merece mención el papel de un proyecto revolucionario como el Predator 01TT. Este sillín integrado para contrarreloj, desarrollado por Prologo en colaboración con el equipo neerlandés, fue presentado oficialmente hace dos semanas en el Giro d’Italia, en la víspera de la decisiva contrarreloj Lucca–Pisa. El sillín se empleó en la competición y ayudó a Yates a ganar valiosos segundos sobre sus rivales directos por la Maglia Rosa.


“Gracias a Simon Yates y a todos los corredores del Team Visma | Lease a Bike. Fue un Giro d’Italia abierto y emocionante hasta la última etapa, mostrando trabajo en equipo en todos los niveles. Los elementos técnicos y humanos una vez más marcaron la diferencia y ayudaron a escribir historia. Para Prologo, ganar un segundo Giro consecutivo es un gran motivo de orgullo, especialmente dado el altísimo nivel de competencia. Gracias a todos los protagonistas clave, fue una Corsa Rosa memorable, aún más especial por las seis victorias de etapa logradas por corredores con sillines Prologo y por la hermosa Maglia Azzurra ganada por el escalador italiano Lorenzo Fortunato del Team XDS Astana”.
— Salvatore Truglio, Director General de Prologo